Internacional

Tragedia en Brasil; más de 100 personas muertas por inundaciones

Algunos residentes se niegan a evacuar sus hogares pese al riesgo y la advertencia de las autoridades.

Tragedia en Brasil; más de 100 personas muertas por inundaciones
anews
mayo 08, 2024 8:13 pm
social

El sur de Brasil ha sufrido inundaciones catastróficas, con más de 100 muertes reportadas. El estado de Rio Grande do Sul es el más afectado, con el 80% de sus municipios inundados y 1.5 millones de damnificados.

Muchos brasileños relatan ante los medios como el agua turbia iba subiendo hasta sus rodillas, cómo su familias y mascotas quedaron aislados durante 24 horas.

Afortunadamente varios socorristas continúan con las labores de rescate de familias y personas, pese a las condiciones climáticas adversas no les facilita su labor.

Las personas afectadas por las inundaciones que han azotado la región en la última semana expresan continuamente la perdida de sus seres queridos y de sus hogares.

El nivel del agua ha disminuido 15 centímetros, pero sigue estando tres metros por encima de su caudal normal, por lo que los daños no han disminuido.

También hay 1.5 millones de damnificados y cerca de 400 heridos. Pero ya son más de 200,000 personas que han sido evacuadas y se continúan trabajando para encontrar sobrevivientes.

Sin embargo, las autoridades brasileñas lanzan la alerta de salubridad, pues advierten sobre la inestabilidad del terreno y los riesgos para la salud debido a las aguas contaminadas.

«