Acapulco

Atiende Gobierno de Acapulco afectaciones por lluvias en La Venta

Personal de Protección Civil realiza un censo para determinar el número de familias que resultaron afectadas por la tromba del martes.

Atiende Gobierno de Acapulco afectaciones por lluvias en La Venta
Adriana Olea
octubre 13, 2022 2:18 pm
social

Acapulco, Gro., 13 de octubre de 2022.- Personal de varias áreas operativas del Ayuntamiento de Acapulco, se dieron cita en el poblado de La Venta, una de las zonas con más daños por la tromba del martes para brindar atención cercana a las familias que resultaron afectadas.

El secretario general del Ayuntamiento, José Juan Ayala Villaseñor, afirmó que desde la noche del martes, la alcaldesa, Abelina López Rodríguez estuvo pendiente de los reportes de afectaciones por la lluvia, realizando recorridos en distintas partes de la ciudad y haciendo recuento de los daños.

Añadió que, ayer miércoles, López Rodríguez visitó la localidad de La Venta, e hizo un recorrido para verificar los daños, incluso, detalló, que se está levantando un censo por parte de Protección Civil para determinar el número de familias afectadas.

“La indicación que tenemos de parte de la alcaldesa, es que todos nos mantengamos aquí hasta que aseguremos que la zona sea segura para los habitantes”

José Juan Ayala Villaseñor

José Juan Ayala también dio a conocer que se realizan trabajos de reparación de calles, desazolve de canales y de limpieza en localidad en mención.

“En estos momentos, alrededor de 150 personas colaboradores del Ayuntamiento, están realizando los trabajos de limpieza en toda la zona de La Venta”, detalló.

Finalmente, el funcionario llamó a la población a extremar precauciones y evitar cruzar arroyos o corrientes de agua, toda vez que las lluvias continuarán durante este jueves y viernes, de acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

«