Acapulco

Autorizan regidores segundo viaje de Abelina López Rodríguez a Estados Unidos

De acuerdo con el dictamen, el viaje de la alcaldesa será para dar seguimiento a las gestiones que se realizaron en su primer viaje.

Autorizan regidores segundo viaje de Abelina López Rodríguez a Estados Unidos
anews
octubre 18, 2022 6:37 am
social

Acapulco, Gro., 18 octubre 2022.- Regidores del Cabildo de Acapulco, aprobaron el dictamen presentado por la alcaldesa Abelina López Rodríguez para realizar su segundo viaje en el primer año de su administración.

Con un voto en contra, los regidores aprobaron que López Rodríguez viaje a Tampa, Florida, por lo que se ausentará de sus actividades como alcaldesa del 26 al 29 de octubre.

De acuerdo con el dictamen, el viaje de la alcaldesa será para dar seguimiento a las gestiones que se realizaron en su primer viaje, en el pasado mes de abril, en Orlando, Florida, Estados Unidos.

Sobre el viaje, López Rodríguez declaró que en este no gastará ni 300 mil en esta ocasión y adelantó que espera que representantes de cámaras empresariales y notarios públicos la acompañen.

Señaló que incluso ya cuentan con una agenda abultada y dijo que también tendrá un evento en Orlando.

“No tiene caso que yo vaya sola, tienen que ir las cámaras porque ellos saben los temas; ¿de dónde vamos a tomar el dinero? Miren si nos vamos a gastar 300 mil yo creo que es mucho, y en gran parte le meto mano a lo que me paga el pueblo; no se preocupen habremos de cuidar todo”.

En el cabildo, también se aprobó un punto de acuerdo para que nuevamente se aplique hasta un 50% de descuento en las licencias de conducir y en pagos de predial en los últimos meses del año.

«