Acapulco

Auxilian en Acapulco a mujer y niño extraviados

Una mujer y un menor de edad, quienes estaban extraviados, fueron auxiliados por funcionarios y policías municipales en dos distintos hechos.

Auxilian en Acapulco a mujer y niño extraviados
Nelson Rojas
septiembre 01, 2022 12:25 am
social

Acapulco, 31 de agosto de 2022.- Una mujer y un menor de edad, quienes estaban extraviados, fueron auxiliados por funcionarios y policías municipales en dos distintos hechos.

La atención fue realizada por agentes de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a la Violencia Familiar y de Género de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

A través de una llamada telefónica, a la 01:57 horas, elementos de la Guardia Nacional informaron que habían localizado

En un primero caso, guardias nacionales informaron que habían hallado a una mujer adulta con problemas mentales en el Kilómetro 52 de la autopista del Sol.

El hecho ocurrió alrededor de las dos de la madrugada, por lo que solicitaron el resguardo de la mujer para cuidar su integridad física.

Durante su resguardo en las instalaciones de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a la Violencia Familiar y de Género, donde se le brindó seguridad, alimentación y acompañamiento.

También se solicitó la presencia del personal de Asistencia Social del DIF y, a través de la difusión en redes sociales institucionales, se localizó a la familia de la mujer en la colonia Moctezuma, a quienes se les hizo entrega de su familiar.

Por otro lado, un menor de edad extraviado y que fue entregado por un chofer de un taxi blanco a elementos de la Policía Vial, fue resguardado en dicha unidad para posteriormente ser entregado con apoyo de personal del DIF Acapulco, a su abuela, quien acreditó el parentesco con documentación.

«