Chilpancingo

Bloquean normalistas en Chilpancingo para exigir plazas

Previamente, a las 10 de la mañana, el contingente de aproximadamente 200 normalistas marchó desde la glorieta de Las Banderas hacia el sur de la ciudad.

Bloquean normalistas en Chilpancingo para exigir plazas
Nelson Rojas
agosto 31, 2022 11:58 pm
social

Alberto Gómez

Chilpancingo, 31 de agosto de 2022.- Egresados de las siete normales públicas del estado bloquean el cruce de las avenidas Ruffo Figueroa, Lázaro Cárdenas y lateral del bulevar Vicente Guerrero para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) la asignación de plazas.

Los manifestantes aseguran que las autoridades se comprometieron desde marzo a gestionar los recurso del estímulo a la jubilación, y con ello liberar los espacios.

Previamente, a las 10 de la mañana, el contingente de aproximadamente 200 normalistas marchó desde la glorieta de Las Banderas hacia el sur de la ciudad.

Uno de los normalistas egresados denunció que desde principios de año la SEG mantiene una gestión ante el Gobierno Federal para el programa de estímulo a la jubilación y de esta forma liberar espacios que se conviertan en plazas para los recién egresados, sin embargo, aseguró que el proceso está detenido y por eso no hay contratación de los egresados.

Acusaron que los funcionarios de la dependencia estatal “no han dado la cara” ni establecido alguna vía para darles información, y se mantienen en espera desde que presentaron su evaluación.

“Las autoridades únicamente dicen esperen, esperen pero no tenemos ni siquiera certeza de que nos vayan a atender”, reprochó.

Los jóvenes pertenecen a las tres normales de Chilpancingo, así como de la de Arcelia, Teloloapan, Tlapa y la de educación física de Acapulco.

Reclaman que el gobierno estatal les informe la situación en la asignación de plazas, porque ya inició el ciclo escolar y hasta el momento no se ha contratado a ningún egresado.

Advirtieron que si no son atendidos bloquearán la Autopista, a la altura del Parador del Marqués.

Sin embargo, después de más de 40 minutos, los egresados liberaron la circulación, luego de agendarles una mesa de trabajo en la Subsecretaría de Finanzas de la SEG.

Mientras se realizaba la reunión, los inconformes bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas, a pocos metros de el monumento a Las Banderas.

«