Acapulco
¡Ay no! Por lluvias colonias de Acapulco se quedan sin agua

Fue a partir de las 16:37 horas de este viernes que el sistema de Captación Papagayo II dejó de funcionar para evitar que “sufran daños”.

anews
julio 09, 2022 3:04 pm

Durante las próximas 24 a 48 horas el servicio del agua estará suspendido

Valeria Jiménez

Acapulco, Gro., 09 de julio del 2022.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), informó que la suspensión del servicio durante las próximas 24 a 48 horas.

Esto se debe a que las lluvias presentadas en los últimos días en la Sierra, originaron turbiedad en el Río Papagayo, obligando a la dependencia a detener los equipos de bombeo.

Fue a partir de las 16:37 horas de este viernes que el sistema de Captación Papagayo II dejó de funcionar para evitar que “sufran daños”.

De acuerdo a un comunicado, el equipo de bombeo “alcanzó una turbiedad elevada de 6 mil 500 unidades y por ello se afectará el suministro de agua potable”.

¿Qué colonias de Acapulco serán afectadas?

  • Zona media alta y poniente
  • Polígono D
  • Parotas
  • Ciudad Renacimiento
  • Valle de la Sabana

La CAPAMA informó que cuando existe alta turbiedad “el río Papagayo arrastra piedras, tierra y lodo, que al ser absorbidos por los equipos de bombeo pueden dañarlos de forma irreversible”

Finalmente la dependencia declaró que “en cuanto exista una disminución en la turbiedad se reiniciarán los equipos de bombeo” y se reanudará el suministro del agua.

«