Acapulco

Marchan estudiantes de la ESEF hacia La Diana de Acapulco

Se espera que instalen un bloqueo sobre la avenida Costera.

Marchan estudiantes de la ESEF hacia La Diana de Acapulco
Adriana Olea
enero 26, 2023 8:56 pm
Array

Acapulco, Gro., 26 de enero del 2023.- Estudiantes de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF) de Acapulco, instalaron un bloqueo sobre la avenida Cuauhtémoc de la ciudad.

En la manifestación participaron aproximadamente 30 personas, quienes impidieron por unos minutos el tránsito vehicular en los carriles con dirección hacia La Cima, a la altura del Ayuntamiento de Acapulco.

Inconformes iniciaron marcha hacia La Diana

Durante su breve bloqueo, los manifestantes tuvieron altercados con automovilistas que se mostraron molestos ante la interrupción de la circulación, sin embargo, luego de unos momentos los inconformes liberaron un carril de la vialidad.

Posteriormente, el contingente inició una marcha sobre la avenida Cuauhtémoc hacia la Costera Miguel Alemán, con dirección a la Glorieta de La Diana, donde se prevé que realicen otro bloqueo.

¿Qué exigen?

Los estudiantes denuncian que la noche de ayer, miércoles 25 de enero, fueron interceptados y agredidos por elementos de la Guardia Nacional.


Señalan que los uniformados les impidieron el paso cuando circulaban sobre la Autopista del Sol, de regreso a Acapulco, provenientes de Chilpancingo, a la altura de la caseta de La Venta.


Los manifestantes acusan que los elementos los amedrentaron con armas y provocaron daños en su unidad de transporte, pues los señalaban de querer tomar la caseta, lo cual según afirman es “completamente falso”.

«