Nacional

Toma protesta David Córdova como comandante de la Guardia Nacional

Es maestro en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales del Colegio de Defensa Nacional.

Toma protesta David Córdova como comandante de la Guardia Nacional
Nelson Rojas
enero 17, 2023 9:49 pm
social

Ciudad de México, 17 de enero de 2023.- La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez tomó protesta al general David Córdova Campos como comandante de la Guardia Nacional.

Se trata de una instrucción del presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien anunció ayer en su conferencia de prensa que Córdova Campos tomaría dicho cargo.

En una ceremonia en Campo Marte, Rodríguez Velázquez expresó su confianza en la capacidad del nuevo funcionario para “este cuerpo de proximidad social y juntos avanzar en la construcción de la paz”.

“Un hombre con preparación y experiencia es el general Córdova, a quien sus actividades operativas le han permitido interactuar con la población y conocer sus necesidades de seguridad de forma más cercana”, expresó.

“Confiamos en que también seguirá construyendo al crecimiento y al buen desempeño de la GN. Muchas felicidades por su nombramiento de parte de todos los integrantes del Gabinete de Seguridad”, añadió la funcionaria.

El ahora comandante de la Guardia Nacional, David Córdova Campos es maestro en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales del Colegio de Defensa Nacional.

Su último cargo fue el de director técnico de Prestaciones del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas. Fue comandante del 66/o. Batallón de Infantería.

«