Bloquean Costera de Acapulco por desaparición de un joven discapacitado
Los manifestantes afirman que se desconoce el paradero de Ángel desde hace 5 días
Acapulco, Gro., 14 de abril del 2023.- La mañana de este viernes, comerciantes del mercado de artesanías “Papagayo” instalaron un bloqueo sobre la avenida Costera Miguel Alemán y la Vía Rápida para denunciar la desaparición de un joven con discapacidad.
Los manifestantes señalan que tiene 5 días que se desconoce el paradero de Ángel Fernando Ramírez Salomé, un muchacho de 20 años quien trabajaba ayudando a su mamá en un local del mencionado mercado.
Debido a este bloqueo, la circulación está completamente detenida en la Vía Rápida, por lo que personal de Tránsito está desviando los vehículos por vías alternas, mientras elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) dialogan con los comerciantes para que se retiren.
Los inconformes pidieron ante los medios de comunicación la comprensión de la ciudadanía y llamaron a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a implementar acciones para dar con el paradero de Ángel, sobre quien dicen, requiere medicación y su vida podría estar en riesgo.
“Sabemos que afectamos pero los medios son la voz y ahorita hay desesperación. Pedimos la comprensión de toda la ciudadanía. Le pido a los tres niveles de gobierno que nos apoyen sabemos que estamos afectando ahorita pero si no hacemos esto no hay solución”, expresó una manifestante.
Pide mamá de Ángel apoyo de la ciudadanía y autoridades
La señora Lourdes Salomé López, madre de Ángel, solicitó el apoyo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, así como del presidente Andrés Manuel López Obrador para que intervengan en el caso y ayuden a dar con el paradero de su hijo.
“Mi hijo se llama Ángel Fernando Ramírez Salomé es un niño con discapacidad intelectual, TDA, toma medicamentos cada 12 horas (…) ocupa su medicamento. No sé que pasó”
Lourdes Salomé
La mujer explicó que la última vez que alguien vio a su hijo fue en el centro de la ciudad cuando se dirigía a Pie de la Cuesta de camino a casa de su abuela y enfatizó que es un joven con diagnóstico de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad.