Acapulco

Bloquean estudiantes de Educación Física la Costera de Acapulco

Los manifestantes exigen plazas para egresados.

Bloquean estudiantes de Educación Física la Costera de Acapulco
Adriana Olea
septiembre 21, 2022 4:39 pm

Acapulco, Gro., 21 de septiembre del 2022.- Alumnos de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF) realizaron una marcha desde la avenida Cuauhtémoc hasta la Costera Miguel Alemán para exigir plazas para egresados.


Los manifestantes instalaron un bloqueo en la glorieta de La Diana para exigir 180 espacios para egresados de la ESEF, así como Escuelas Normales y Centros de Atención Múltiples entre otras instituciones.


Son aproximadamente 50 jóvenes los que participan en esta protesta que inició a las 10:20 de la mañana y en la que bloquearon por cinco minutos la avenida Cuauhtémoc para luego dar inicio a su movilización.

Los inconformes bajaron a la avenida Costera y caminaron por los carriles con dirección a la Base Naval hasta llegar a La Diana donde nuevamente se encuentran impidiendo la circulación vehicular.

En sus pancartas piden a autoridades estatales intervenir y dar solución a su situación ya que aseguran que el gobierno de Guerrero les prometió que les otorgarían las plazas a los egresados.

«