Acapulco

Protestarán todos los días hasta que los dejen ingresar a la UAGro, advierten rechazados

Los manifestantes bloquearon la vía durante aproximadamente 40 minutos y posteriormente volvieron se retiraron de la avenida, por lo que la circulación se regularizó, sin embargo la protesta continúa.

Protestarán todos los días hasta que los dejen ingresar a la UAGro, advierten rechazados
Adriana Olea
septiembre 21, 2022 4:53 pm
Array

Acapulco, Gro., 21 de septiembre del 2022.- Integrantes del Frente por la Educación, la Democracia y la Institucionalidad Guerrerense (FREG), conformado por jóvenes que fueron rechazados por la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) advirtieron que protestarán diariamente hasta tener una respuesta positiva a sus demandas.

Este miércoles los jóvenes que en su mayoría son aspirantes a carreras relacionadas con el área médica continuaron su plantón instalado en las escalinatas del Ayuntamiento de Acapulco para exigir espacios en la institución.


Son aproximadamente 60 personas las que participan en este plantón luego de una serie de protestas que han estado realizando desde el mes de julio para pedir espacios ya que argumentan que sólo están luchando por su derecho a estudiar y señalan que seguirá haciéndolo hasta llegar a un acuerdo con el rector de la UAGro, José Alfredo Romero Olea y con la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez.

Sin embargo, el gobierno de Acapulco ya se pronunció al respecto y aclararon que no les compete atender las demandas de los rechazados de la Universidad además de señalar que los jóvenes han conducido equivocadamente sus protestas, por lo que sólo pueden fungir como intermediarios entre los aspirantes y los funcionarios de la UAGro ya que la máxima casa de estudios es un organismo autónomo.

«