Acapulco

Bloquean la Autopista del Sol; exigen nuevo plantel del Cobach en Acapulco

Denuncian que el plantel de La Máquina no cuenta con la infraestructura adecuada Adriana Olea Acapulco, Gro., 17 de junio del 2022.- Padres de familia y alumnos del Colegio de Bachilleres (Cobach) del plantel ubicado en la colonia La Máquina del puerto de Acapulco realizan un bloqueo en la Autopista del Sol, a unos metros […]

Bloquean la Autopista del Sol; exigen nuevo plantel del Cobach en Acapulco
Adriana Olea
junio 17, 2022 3:26 pm
social

Denuncian que el plantel de La Máquina no cuenta con la infraestructura adecuada

Adriana Olea

Acapulco, Gro., 17 de junio del 2022.- Padres de familia y alumnos del Colegio de Bachilleres (Cobach) del plantel ubicado en la colonia La Máquina del puerto de Acapulco realizan un bloqueo en la Autopista del Sol, a unos metros de la caseta de La Venta.

Decenas de personas marcharon sobre la vía federal hasta llegar al punto mencionado donde instalaron su bloqueo para exigir que se les otorgue un predio en el cual construir un nuevo plantel de la institución ya que el actual no cuenta con la infraestructura necesaria para desempeñar las actividades educativas.

Los manifestantes señalan que llevan tres años haciendo esta solicitud a diferentes autoridades tanto municipales como estatales, sin embargo no les han dado solución a la problemática.

Las casetas de cobro de La Venta se encuentran resguardadas por elementos antimotines de la Guardia Nacional, mientras el contingente protesta a sólo unos metros de distancia.

Debido a esta manifestación, el tránsito se encuentra completamente detenido ya que ningún vehículo puede entrar ni salir del puerto de Acapulco.

«