Acapulco

Bloquean la Costera de Acapulco; antimotines los desalojan

Autoridades detuvieron a tres manifestantes Adriana Olea Acapulco, Gro. 29 de junio del 2022.- Comerciantes y transportistas instalaron un bloqueo en la avenida Costera Miguel Alemán de Acapulco para denunciar presuntos abusos por parte de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tanto en el puerto como en la región Costa Chica. Además, […]

Bloquean la Costera de Acapulco; antimotines los desalojan
Adriana Olea
junio 29, 2022 4:15 pm
social

Autoridades detuvieron a tres manifestantes

Adriana Olea

Acapulco, Gro. 29 de junio del 2022.- Comerciantes y transportistas instalaron un bloqueo en la avenida Costera Miguel Alemán de Acapulco para denunciar presuntos abusos por parte de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tanto en el puerto como en la región Costa Chica.

Además, exigen la liberación de 8 integrantes de la UPOEG que fueron detenidos en el municipio de Marquelia, precisamente tras un enfrentamiento contra elementos de la Sedena.

Antimotines los repliegan

Desde temprana hora de este miércoles personal de la Guardia Nacional, Policía Estatal se desplegó sobre la mencionada avenida ante la amenaza de un posible bloqueo.

El bloqueo de los comerciantes y transportistas inició aproximadamente a las 10:30 de la mañana a la altura del Parque Papagayo y cerca de 15 minutos después los elementos de seguridad comenzaron a replegarlos.

Los inconformes respondieron al repliegue lanzando piedras a los antimotines y durante unos minutos se registró un enfrentamiento entre ambos grupos.

Minutos después de las 11:00 de la mañana la vía fue liberada y como resultado de las acciones de los elementos de seguridad tienen tres personas detenidas.

Liberan parcialmente la vía

Tras desalojar a los manifestantes los elementos de seguridad formaron una valla para evitar que vuelvan a bloquear la vía, por lo que sigue obstruido el tránsito vehicular.

Sin embargo, se espera que en unos minutos se reestablezca totalmente la circulación vehicular.

Cabe señalar que en el operativo participaron elementos de la Policía Municipal, estatal y de la Fiscalía General del Estado.

Vamos a intentar que todo siga con normalidad: Maximiliano Serrano

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, Maximiliano Serrano Pérez, afirmó que se continuará trabajando para que todo en el puerto “siga con normalidad”.

Añadió que durante las siguientes horas el personal de la dependencia estará atento para evitar bloqueos.

“Las instrucciones que hay de parte de la Mesa de Coordinación es que se trabaje en conjunto, desde luego que podamos evitar los bloqueos”

Maximiliano Serrano Pérez

«