Acapulco

Bloquean la Costera de Acapulco contra el Hospital del ISSSTE en el CIA

En la protesta participan habitantes del fraccionamiento Las Playas y Costa Azul

Bloquean la Costera de Acapulco contra el Hospital del ISSSTE en el CIA
Adriana Olea
octubre 19, 2023 2:59 pm
social

Acapulco, Gro., 19 de octubre del 2023.- La mañana de este jueves un grupo de manifestantes instaló un bloqueo sobre la avenida Costera Miguel Alemán de Acapulco.

¿Por qué bloquean la Costera de Acapulco?

El motivo de la protesta es expresar su rechazo al proyecto de construcción de un Hospital de tercer nivel del ISSSTE en el terreno del Centro Internacional Acapulco (CIA), también conocido como Centro de Convenciones.

Los manifestantes son habitantes del Fraccionamiento Costa Azul, quienes sostienen que el hospital afectará la circulación en la zona turística de la ciudad, algo que los afectará tanto a ellos como pobladores, como a quienes visiten el puerto papra vacacionar.

Por otro lado, en la protesta también participan pobladores del Fraccionamiento Las Playas, quienes denuncian que llevan ya más dos meses sin agua y que pese a que suman ya cinco mesas de diálogo con funcionarios de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (CAPAMA) no les dan solución al problema.

Habilitan contraflujo en la Costera

El bloqueo se encuentra sobre los carriles con sentido Base Naval – Zócalo, a la altura del Hotel Oviedo y para evitar el caos vehicular, personal de Tránsito habilitó la circulación a contraflujo en los carriles del otro sentido.

«