Acapulco

Hospital ISSSTE en Centro de Convenciones dañará imagen turistica de Acapulco, señalan

AHETA y representantes del sector turístico se oponen a la construcción del hospital de tercer nivel en el fraccionamiento Costa Azul

Hospital ISSSTE en Centro de Convenciones dañará imagen turistica de Acapulco, señalan
Nelson Rojas
junio 07, 2023 2:26 am
social

Acapulco, 6 de junio de 2023.- La Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) y representantes del sector turístico se oponen a la construcción de un hospital del ISSSTE de tercer nivel en el centro de convenciones.

En una conferencia de prensa, Alejandro Domínguez Aveleyra, presidente de AHETA, acompañado de empresarios turísticos, expresó su descontento con la edificación del hospital en el mencionado lugar.

Domínguez Aveleyra agradeció que el gobierno federal haya elegido a Acapulco como sede para este hospital, pero señaló que tanto los residentes de Costa Azul como los ciudadanos en general no están a favor de esta propuesta, ya que afectaría negativamente la imagen de la zona.

Además, dijo que la construcción en la zona Costera generaría un caos vehicular y la presencia de vendedores ambulantes obstaculizaría el paso.

“Estamos preocupados porque uno de los lugares contemplados para este proyecto es el Centro Internacional Acapulco, ubicado en Costa Azul, una zona turística. Todos estamos de acuerdo en que esto es una aberración”, expresó.

El presidente de AHETA detalló que en lugar de destruir el Centro Internacional para construir el nuevo hospital del ISSSTE, sería más beneficioso invertir en la reactivación del centro de convenciones para realizar diversos eventos y revitalizar la economía local, dado que ha estado abandonado durante años.

“Solicitamos al Gobierno Federal que reconsidere la opción de obtener nuevamente el Centro Internacional para Acapulco. Sabemos que hay otros terrenos que podrían ser más adecuados para este proyecto”, puntualizó.

Por su parte, Enrique Castro Soto, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), cuestionó los recursos que el gobierno federal destina al turismo, ya que hasta el momento no se ha visto ningún apoyo o inversión en Acapulco.

«