Acapulco

Bloqueo en Diamante: Exigen construcción de barda en una escuela

Los manifestantes exigen también la reparación del aula de cómputo de la Primaria Artículo 123, ubicada en El Coloso.

Bloqueo en Diamante: Exigen construcción de  barda en una escuela
Adriana Olea
septiembre 23, 2022 3:12 pm

Acapulco, Gro., 23 de septiembre del 2022.- Padres y madres de alumnos de una escuela primaria instalaron un bloqueo en el bulevar de Las Naciones, en la zona Diamante de Acapulco para exigir la construcción de una barda en la institución.

La escuela para la que piden esta barda es la Primaria Artículo 123, ubicada en la Unidad Habitacional El Coloso y los manifestantes reprochan que el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, se comprometió desde noviembre del año pasado a cumplir esta petición pero hasta ahora no ha ocurrido.

Los inconformes obstruyen la circulación en el bulevar a la altura de la Promotora Turística y se trata de un bloqueo intermitente por lo que permiten el tránsito de vehículos en intervalos de aproximadamente 10 minutos.

De acuerdo a uno de los docentes de la escuela que participan en la manifestación, esta barda es necesaria ya que varias veces han entrado personas a robar equipos y materiales de la institución y que de hecho el pasado domingo se registró otro intento de atraco.

Sin embargo, ya que en la escuela se encontraba el velador a quien pagan los padres de familia los presuntos ladrones no lograron ingresar al plantel.

Además de la construcción de la barda, también piden la reconstrucción de los baños y la reparación del aula de cómputo.

«