Acapulco
Bloqueo en Diamante: Vecinos de Los Dragos exigen reunión con Evelyn Salgado

Acusan a la delegada del Invisur de aumentar el precio de los predios Adriana Olea Acapulco, Gro., 18 de marzo del 2022.- Habitantes de la colonia Los Dragos del puerto de Acapulco, realizaron un bloqueo en la zona Diamante del puerto para exigir una audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda. Los inconformes bloquearon de […]

Adriana Olea
marzo 18, 2022 7:28 pm

Acusan a la delegada del Invisur de aumentar el precio de los predios

Adriana Olea


Acapulco, Gro., 18 de marzo del 2022.- Habitantes de la colonia Los Dragos del puerto de Acapulco, realizaron un bloqueo en la zona Diamante del puerto para exigir una audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.


Los inconformes bloquearon de manera intermitente el bulevar de Las Naciones para pedir a las autoridades estatales regularizar lotes en el mencionado asentamiento.


El contingente arribó a las instalaciones de la Promotora Turística (Protur) cerca de las 9:00 de la mañana y fue alrededor de las 11:00 que dieron inicio al bloqueo.


Adolfo Plancarte Jiménez, representante de los manifestantes detalló que hay más de mil 200 personas que quedaron fuera de la regularización de tierras que realizó el Instituto de Vivienda y Suelo Urbano (Invisur).


Denunció que la delegada del Invisur, Anabel Arellano Villafuerte busca imponer un precio de 37 mil pesos por lote de 150 metros cuadrados más 5 mil pesos de escrituras por lo que el costo de los predios sería de 42 mil pesos.


Ante esto, los vecinos piden a autoridades estatales intervenir y que el costo se deje en 125 pesos por metro cuadrado, de manera que los lotes cuesten menos de 20 mil pesos.

«