Acapulco

Bomberos de Acapulco respaldan trabajo de Abelina López

Los bomberos se comprometieron a seguir realizando sus funciones y trabajar siempre por el bienestar de las y los acapulqueños

Bomberos de Acapulco respaldan trabajo de Abelina López
Valeria Jiménez
septiembre 03, 2022 2:22 pm
social

Acapulco, Gro., 03 de septiembre del 2022.- Integrantes del departamento de Bomberos, se pronunciaron a favor de la presidenta municipal de Abelina López Rodríguez.

Durante una conferencia, señalaron que quienes se han manifestado, son compañeros de nuevo ingreso que han sido influenciados y coincidieron que hay un trasfondo político.

Los trabajadores con más de 30 años de antigüedad, comentaron que las carencias en equipo y unidades siempre han existido, pero que la alcaldesa Abelina ha sido solidaria con ellos.

El teniente, Francisco Torres Vinalay, quien funge como Oficial de Guardia, destacó que Abelina López Rodríguez ha sido la primera que a un año de gobierno, les ha otorgado unidades para mejorar el desempeño de sus funciones.

“Lamentablemente nos dejamos manipular por otras personas, pero nosotros los que estamos aquí, somos los bomberos más antiguos, debemos tener confianza en nuestra presidenta”

Francisco Torres Vinalay

En tanto, Gabriel francisco Xochihua, aseguró que: “aquí hay un trasfondo político que están manejando a los compañeros de nuevo ingreso y lástima que se están dejando manipular por ese trasfondo”

Por otro lado, Ignacio Mendoza Altamirano, precisó que el grupo conflictivo fue creado por ex policías y paramédicos de la Cruz Roja de nuevo ingreso y que se han encargado desde hace ya dos administraciones de generar problemas al interior de la corporación.

Por su parte, el ex director del departamento de Bomberos, José Hernández Ramírez dijo que las carencias que tiene la corporación han venido arrastrando de administraciones pasadas.

Finalmente los bomberos se comprometieron a seguir realizando sus funciones y trabajar siempre por el bienestar de las y los acapulqueños.

«