Acapulco

Busca Abelina López hermanar Acapulco con Tampa, Florida

El convenio será firmado en noviembre del 2023 en el puerto guerrerense

Busca Abelina López hermanar Acapulco con Tampa, Florida
Nelson Rojas
octubre 28, 2022 12:31 am

Tampa, 27 de octubre de 2022.- La alcaldesa, Abelina López Rodríguez firmó la carta de intención de hermanamiento con funcionarios de Tampa.

La medida busca compartir experiencias educativas, de biodiversidad y gastronomía entre ambas ciudades.

Durante el encuentro, la alcaldesa compartió con los funcionarios del puerto estadounidense con respecto al clima cálido y la gastronomía de Acapulco.

Además, dijo que será un honor recibir a la alcaldesa, Jane Castor, en noviembre del 2023, para formalizar el convenio de hermanamiento entre ambas ciudades.

“Este intercambio, este hermanamiento, sin duda nos va a situar esa experiencia, tanto en materia turística, cultural gastronómica, educativa y la biodiversidad, el intercambio es importante. A mí, me da gusto esperarla en noviembre para empezar a trabajar”, dijo López Rodríguez.

Asimismo, la alcaldesa de Acapulco dio a conocer a los estadounidenses productos acapulqueños, chilate, pulpas de tamarindo y café.

Lo anterior, a fin de que los norteamericanos los conozcan y les genere interés para que empresas extranjeras los adquieran y se brinde mayor oportunidad a productores locales.

«