Acapulco

Busca Abelina López hermanar Acapulco con Tampa, Florida

El convenio será firmado en noviembre del 2023 en el puerto guerrerense

Nelson Rojas
octubre 28, 2022 12:31 am

Tampa, 27 de octubre de 2022.- La alcaldesa, Abelina López Rodríguez firmó la carta de intención de hermanamiento con funcionarios de Tampa.

La medida busca compartir experiencias educativas, de biodiversidad y gastronomía entre ambas ciudades.

Durante el encuentro, la alcaldesa compartió con los funcionarios del puerto estadounidense con respecto al clima cálido y la gastronomía de Acapulco.

Además, dijo que será un honor recibir a la alcaldesa, Jane Castor, en noviembre del 2023, para formalizar el convenio de hermanamiento entre ambas ciudades.

“Este intercambio, este hermanamiento, sin duda nos va a situar esa experiencia, tanto en materia turística, cultural gastronómica, educativa y la biodiversidad, el intercambio es importante. A mí, me da gusto esperarla en noviembre para empezar a trabajar”, dijo López Rodríguez.

Asimismo, la alcaldesa de Acapulco dio a conocer a los estadounidenses productos acapulqueños, chilate, pulpas de tamarindo y café.

Lo anterior, a fin de que los norteamericanos los conozcan y les genere interés para que empresas extranjeras los adquieran y se brinde mayor oportunidad a productores locales.

«