Acapulco

Busca Abelina López recursos para reemplazar colector Manzanillo-Caleta

Afirma la alcaldesa que el saneamiento de la bahía de Acapulco es prioridad para su gobierno

Busca Abelina López recursos para reemplazar colector Manzanillo-Caleta
Nelson Rojas
enero 18, 2023 11:28 pm

Ciudad de México, 18 de enero de 2023.- Dando seguimiento a la gestión del proyecto de sustitución de colectores para el saneamiento de la bahía, la presidenta municipal

La alcaldesa, Abelina López Rodríguez, sostuvo una reunión de trabajo con la gerente de programas federales de la CONAGUA, Mariana Fabiola Navarro Mora, a quien solicitó el apoyo para la sustitución del tramo Manzanillo-Caleta.

La junta se llevó a cabo en las instalaciones de la dependencia federal, y forma parte de la gestión del proyecto de sustitución de colectores para el saneamiento de la bahía.

La presidenta municipal informó que la obra tiene un costo aproximado de 380 millones de pesos y comprende 5 kilómetros de colector del tramo Manzanillo-Caleta.

Asimismo, reiteró que es una obra necesaria para garantizar el cuidado del medio ambiente y mejorará la red hidrosanitaria de la zona Tradicional.

“Acapulco está en terapia intensiva en el drenaje sanitario y colectores, por ello, la importancia de que se lleve a cabo este proyecto. Caleta y Caletilla son las playas más visitadas en cada temporada vacacional, por ello, el cambio de este colector evitará más derrames de agua sucia a la bahía, permitirá ofrecer playas limpias y beneficiará a habitantes de la zona”, dijo.

Por su parte, el director de CAPAMA, Héctor Alejandro Juárez Amador, y el director técnico de la misma, Guillermo Alemán Hernández, presentaron el proyecto a funcionarios de la CONAGUA, quienes mostraron disposición de iniciar la gestión de recursos ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Durante esta reunión, se informó que con el presupuesto 2023, con el apoyo de la CONAGUA, la CAPASEG y CAPAMA, se tiene prevista la primera parte de este proyecto que podría iniciar en el mes de marzo.

La presidenta reiteró que continuará con las gestiones para concluir esta obra y otras más, con el objetivo de mejorar la condición de vida de las familias acapulqueñas, y garantizar playas limpias.

«