Acapulco

Busca Sectur reforzar seguridad turística en Acapulco

Implementarán operativos de seguridad antes de que inicien las vacaciones de verano Por Fernanda Ramírez Acapulco, Gro., 02 de junio del 2022.- El Secretario de Turismo del Estado de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas informó que los operativos de seguridad arrancarán mucho antes de la temporada vacacional de verano en Acapulco. Lo anterior fue declarado en […]

Busca Sectur reforzar seguridad turística en Acapulco
Valeria Jiménez
junio 02, 2022 6:29 pm
social

Implementarán operativos de seguridad antes de que inicien las vacaciones de verano

Por Fernanda Ramírez

Acapulco, Gro., 02 de junio del 2022.- El Secretario de Turismo del Estado de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas informó que los operativos de seguridad arrancarán mucho antes de la temporada vacacional de verano en Acapulco.

Lo anterior fue declarado en entrevista con los medios, luego de los hechos violentos que se registraron el pasado lunes en un bar en la zona de la Condesa.

Al cuestionarle sobre el ataque armado que se registró al inicio de esta semana en Acapulco, respondió:

“Es lamentable que pasen estas situaciones, afortunadamente no se han tenido afectaciones en los hospedajes, sino que han ido a la alza los fines de semana”.

El secretario aseguró que se va plantear una mesa de coordinación de seguridad turística para el puerto, y no van a esperar a que lleguen las vacaciones de verano para implementar las estrategias.

“Las vacaciones de verano inician hasta la última semana de julio, vamos a presentar unas solicitudes de política pública para principalmente darle atención y prevención a la vida nocturna”

Santos Ramírez Cuevas

Vacaciones de verano en Acapulco

Por otro lado, afirmó que se tiene que realizar un gran trabajo en todo el mes de Junio y unas semana de julio para superar los resultados que se obtuvieron en las vacaciones de verano del 2019.

Los resultados de la temporada vacacional de verano 2019 fueron de 786 mil 873 turistas, quienes generaron una ocupación hotelera de 65 por ciento y una derrama económica de tres mil 210 mdp para el municipio.

Santos cuevas dio a conocer que los resultados del mes de mayo del presente año, indicaron que se tuvo una ocupación hotelera del 70% o 75%, sin embargo en el fin de semana que se llevó a cabo el Tianguis turístico hubo una ocupación del 85%

“Tuvimos un excelente Mayo que rebasó poco más 5 puntos al Mayo del 2019, así que por primera vez en el año estamos alcanzando niveles históricos “

«