Guerrero

No hay inseguridad en Taxco, afirma su alcalde

Acapulco, 1 de junio de 2022.- El alcalde de Taxco, Mario Figueroa Mundo afirmó que la inseguridad no existe en el municipio que gobierna. “No damos cabida a eso, hemos empezado a jalar a todos los jovencitos que quiere la delincuencia, los estamos recuperando para que se pueda tener un buen desenlace”, expresó. El edil […]

No hay inseguridad en Taxco, afirma su alcalde
Nelson Rojas
junio 01, 2022 10:12 pm
social

Acapulco, 1 de junio de 2022.- El alcalde de Taxco, Mario Figueroa Mundo afirmó que la inseguridad no existe en el municipio que gobierna.

“No damos cabida a eso, hemos empezado a jalar a todos los jovencitos que quiere la delincuencia, los estamos recuperando para que se pueda tener un buen desenlace”, expresó.

El edil se reunió hoy con integrantes de Grupo ACA, en el puerto, y entrevistado tras su participación.

Ahí, sostuvo que no se tiene reporte de ningún homicidio en dicha localidad, pues estos han ocurrido en otros municipios de la zona Norte.

De la ciudad platera, dijo que los turistas experimentan la cultura, el deporte y la religión, y no la inseguridad.

No obstante, Figueroa Mundo fue cuestionado por el hallazgo de los cadáveres de una madre y su hija en estado de descomposición, el mes pasado, en un domicilio de Taxco.

Sobre ello, sostuvo que la Fiscalía General del Estado (FGE) debe determinar si se trató o no de un homicidio.

“No existe la inseguridad, tenemos seguridad”, reiteró.

Al alcalde, también se le recordó que la ciudad fue exhibida como una de las que carecen médicos especialistas durante la conferencia mañanera del presidente, Andrés Manuel López Obrador este martes.

“Les pido por favor que no mezclen la gimnasia con la magnesia. Vayan a Taxco y díganme dónde han tenido problemas con la delincuencia”, respondió.

«