Acapulco

Buscan conexión aérea directa entre Colombia y Acapulco

Hay un potencial de 41 mil pasajeros anuales, afirma el representante de un aeropuerto del país sudamericano

Buscan conexión aérea directa entre Colombia y Acapulco
Nelson Rojas
octubre 10, 2022 10:45 pm

Acapulco, 10 de octubre de 2022.- El secretario de Turismo, David Abarca Rodríguez, se reunió con el director de Aviación y Marketing del Aeropuerto Internacional “El Dorado”, Stephane H. Marcoux, a quien manifestó su intención de lograr un vuelo sin escalas que atraiga a mayor número de visitantes desde Colombia.

Lo anterior, en seguimiento a los acuerdos hechos en el “Tianguis Turístico de México 2022”, y como parte de las instrucciones de la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, según un comunicado.

Abarca Rodríguez informó que se pretende generar una captación directa de visitantes al Aeropuerto Internacional de Acapulco. Destacó que, de manera coordinada con las autoridades aeroportuarias se espera generar una campaña de promoción e incentivos a aerolíneas para que colaboren en la apertura de esta ruta.

Asimismo crear el “Comité de Conectividad Aérea de Acapulco”, el cual se conformaría por las autoridades de los tres niveles de gobierno y autoridades aeroportuarias.

“Colombia es la puerta para crear más vuelos de Centro y Sudamérica, Colombia es un mercado emergente y potencial para Acapulco, una vez que los agentes de viajes conozcan el producto Acapulco, nos traerán más turismo de este país”, dijo David Rodríguez.

El director de Aviación y Marketing del Aeropuerto Internacional “El Dorado”, Stephane H. Marcoux, agradeció el interés de las autoridades en dar seguimiento a dicho proyecto, explicó que actualmente al no tener una conexión directa entre Acapulco y Colombia se pierden 41 mil pasajeros, tan sólo de enero a septiembre, los cuales generarían ganancias directas al aeropuerto y al sector.

Marcoux destacó que actualmente el aeropuerto “El Dorado”, de enero a julio del 2022 recuperó el 135 por ciento de pasajeros procedentes de México que se tenían en el 2019; y a través de este aeropuerto se conecta a 14 millones de personas que llegan de más de 42 destinos de Colombia, compartió que trabajan también en la creación de alianzas con 5 nuevas aerolíneas que conectan Estados Unidos, México y Sudamérica.

“México va en primer lugar del tráfico total que sale del aeropuerto de Bogotá, en el caso de México, tenemos destinos que conectamos directamente, Guadalajara y Cancún y claro que necesitamos conectar con Acapulco, ya que es un destino con muchas posibilidades para los viajeros”, señaló.

“El Dorado”, forma parte del Top Internacional de los 50 aeropuertos de América Latina con suficientes conexiones de acuerdo a la Consultora OAG (Estadística y Base de Datos de Vuelos), colocándose en la posición 39, mientras que el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, de la Ciudad de México, se ubica en la posición 20.

«