Acapulco

Entrega Abelina López tinacos y cemento a 4 mil 400 familias de Acapulco

Los apoyos forman parte del programa “Transformando tu vivienda 2022”

Entrega Abelina López tinacos y cemento a 4 mil 400 familias de Acapulco
Nelson Rojas
octubre 10, 2022 9:15 pm
social

Acapulco, 10 de octubre de 2022.- La alcaldesa, Abelina López Rodríguez entregó tinacos, láminas y cemento a 4 mil 400 familias como parte del programa “Transformando tu vivienda 2022”.

De acuerdo a un comunicado del Ayuntamiento, para los apoyos se destinaron 10 millones de pesos.

La edil entregó los apoyos en la cancha techada de la Unidad Deportiva Jorge Campos, en Ciudad Renacimiento, y dijo a los beneficiarios, que junto a los regidores, su gobierno seguirá gestionando y destinando recursos para beneficiar a más familias acapulqueñas con programas sociales.

“Para que este apoyo se pudiera concretizar, tuvo que quedar presupuestado para que se pudiera comprar todo esto, y esto conlleva a un trabajo en conjunto entre ellos (Cabildo) y mi persona. El cuerpo edilicio aprobó 10 millones de pesos para que se pudiera dar este apoyo que bien consiste en las láminas y el cemento”, dijo.

De la misma manera, agregó que “servir para transformar” no es un slogan o una ocurrencia, sino el principio para servir al pueblo; y en esa lógica ha caminado su Gobierno junto al cabildo porteño, quien delinea la política a trabajar y seguir.

El secretario de Planeación y Desarrollo Económico, Erick Romero Morales, comentó que el programa “Transformando tu vivienda 2022”, consiste en la donación de tinacos, laminas y bultos de cemento, con el objetivo mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables beneficiadas. Además dicho programa se ubica en el Eje 2 del Plan Municipal de Desarrollo.

“El programa Transformando tu vivienda, con una inversión de 10 millones de pesos beneficiará aproximadamente 4 mil 400 familias acapulqueñas es resultado de un esfuerzo colectivo entre ustedes, los ciudadanos, que cumplen cada día con sus responsabilidades y el pago de sus impuestos”, dijo.

Por su parte, la directora de Fortalecimiento Municipal, María de Lourdes Cristino Jaime, precisó que la entrega de apoyos se hacía de manera directa y sin intermediarios con total transparencia.

Indicó que el propósito de dicha entrega es mejorar la calidad de los espacios de las viviendas con material que garanticen la seguridad de las familias acapulqueñas que presentan algún tipo de rezago.

A la entrega asistieron regidores de distintas fracciones políticas y funcionarios municipales.

«