Acapulco
Buscan fortalecer la cultura en Acapulco

El gobierno municipal de Acapulco puso en marcha el programa “Escucha a la Comunidad Cultural” Acapulco Gro., a 02 de marzo del 2022.- El gobierno municipal de Acapulco busca fortalecer el sector cultural en el municipio, realizando reuniones con la comunidad. Por lo anterior puso en marcha a través de la Secretaría de Desarrollo Social […]

Valeria Jiménez
marzo 02, 2022 6:47 pm

El gobierno municipal de Acapulco puso en marcha el programa “Escucha a la Comunidad Cultural”

Acapulco Gro., a 02 de marzo del 2022.- El gobierno municipal de Acapulco busca fortalecer el sector cultural en el municipio, realizando reuniones con la comunidad.

Por lo anterior puso en marcha a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) el programa “Escucha con la Comunidad Cultural”.

En esta primera reunión se habló sobre la música, permitiendo que el gremio aportara ideas y expusiera sus necesidades.

Simón Mondragón, integrante del Sindicato de Músicos de Guerrero, expresó que es importante reactivar los eventos musicales, pues han desaparecido con el paso del tiempo.

Por su parte la titular de Sedesol, Leticia Lozano Zavala, dijo que se apoyará a estas mesas de trabajo, para escuchar de primera mano las necesidades.

“Creo que entre todos se ha hecho un gran plan de trabajo, pero también los queremos involucrar a ustedes, que sean parte de las actividades y que el recursos sea para ustedes”

Leticia Lozano Zavala

Finalmente el Director de Cultura, Christopher Brito señaló que todos los que asistan a las reuniones serán tomados en cuenta.

Además, destacó que este mes se realizará el Festival Jolgorio Acapulqueño, el Festival Internacional de La Nao, la Feria Internacional del Libro, entre otros.

«