Acapulco

Buscan nuevo titular del Órgano de Control Interno de Acapulco

Se busca tener un proceso transparente y apegado a la convocatoria que emitió el Cabildo Acapulco Gro. 10 de febrero de 2022.- Este jueves continuará el proceso de selección del titular del Órgano de Control Interno Municipal de Acapulco, por lo que Cabildo reanudará su sesión permanente, así lo dio a conocer la regidora, Damaris […]

Buscan nuevo titular del  Órgano de Control Interno de Acapulco
Adriana Olea
febrero 10, 2022 3:39 pm
social

Se busca tener un proceso transparente y apegado a la convocatoria que emitió el Cabildo

Acapulco Gro. 10 de febrero de 2022.- Este jueves continuará el proceso de selección del titular del Órgano de Control Interno Municipal de Acapulco, por lo que Cabildo reanudará su sesión permanente, así lo dio a conocer la regidora, Damaris Ruano Lucena, secretaria de la Comisión de Gobernación y Seguridad Pública.

El pasado martes 8 de febrero, del presente año, los aspirantes al cargo presentaron ante los ediles su plan de trabajo, propuestas y respondieron algunas preguntas formuladas por los regidores.

Entre los temas de mayor interés durante la sesión destacaron el combate a la corrupción, el seguimiento a los procesos iniciados así como la transparencia con que se debe conducir el Órgano De control ya que no cuenta con un reglamento interno.

De acuerdo a la convocatoria, de los 10 aspirante se elegirá una terna de cuatro y finalmente el aspirante que logre el voto de al menos dos tercios del Cabildo será el nuevo titular del Órgano de Control Interno.

Cabe señalar que Norma Angélica Gutiérrez Brito obtuvo automáticamente su pase a la terna, ya que es la única mujer aspirante y avanzó a la siguiente fase por el principio de equidad de género.

«