Acapulco

Buscan obtener 336 mdp del Banco Mundial para Acapulco

En un mes, Red Meters entregará proyecto de Acapulco al organismo internacional para obtener recursos

Nelson Rojas
noviembre 16, 2022 3:16 am

Acapulco, 15 de noviembre del 2022.- Empresarios del consorcio Red Meters entregarán al Banco Mundial el proyecto de inversión internacional en colectores para captación, conducción y tratamiento de aguas residuales, para el polígono Zapata-Renacimiento.

Según un comunicado del Ayuntamiento, el proyecto fue aprobado por la CONAGUA y esperan conseguir recursos por arriba de los 336 millones de pesos.

Durante su tercera visita de supervisión por colonias de alta marginación en Acapulco, los representantes de la empresa dijeron que entregarán el proyecto al organismo internacional a más tardar en un mes.

El propietario de la empresa Red Meters y principal promotor del proyecto junto a la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez y el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, aseguró que, reforzarán su trabajo de convencimiento a los directivos del Banco Mundial en los Estados Unidos para que, lo más pronto posible se puedan liberar los recursos necesarios para iniciar los trabajos.

Cabe mencionar que, la primera etapa del proyecto consiste en la sustitución de colectores de aguas residuales de la zona de La Venta y La Mica, además de la rehabilitación de la planta de tratamiento de Paso Limonero la cual pasará de limpiar 25 a 75 litros por segundo de agua sucia.

Los ingenieros expertos de la empresa Red Meters, Jhon Yesalonia y Jack Cheney, aseguraron que, existe un campo de oportunidad para mejorar el sistema de saneamiento en las zonas más vulnerables de Acapulco, pero por el momento traerán una planta de tratamiento provisional para corregir el problema de inmediato, toda vez que, los colectores están colapsados y arrojan aguas negras a las calles.

El proyecto abarca también el Canal del Perro y Arroyo del Muerto, que concentra las colonias, Izazaga, Moctezuma, Simón Bolívar, Renacimiento, La Frontera, Lázaro Cárdenas, Cruces, Libertadores, mismas que se verán beneficiadas con un mejor tratamiento de las aguas residuales lo que disminuirá la contaminación en la zona.

Al respecto, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, agradeció a David y Henry Moth, el apoyo que han dado a Acapulco con la gestión de este proyecto y dijo esperar que, lo antes posible se puedan obtener los recursos para iniciar el cambio de colectores y la rehabilitación de las plantas de tratamiento que permitan disminuir la contaminación de los mantos acuíferos.

«