Acapulco

Recibe Abelina López en Acapulco a inversionistas de Florida

La visita forma parte del “Acapulco Enterprise Trip”

Recibe Abelina López en Acapulco a inversionistas de Florida
Nelson Rojas
noviembre 15, 2022 1:29 am

Acapulco, 14 de noviembre de 2022.- La alcaldesa, Abelina López Rodríguez recibió a los empresarios, agencias de viaje y medios de comunicación procedentes de Orlando, Florida, que formarán parte del “Acapulco Enterprise Trip” del 13 al 18 de noviembre.

La presidenta municipal dió la bienvenida al grupo encabezado por el cónsul de México en Orlando, Juan Sabines Guerrero, a quienes deseó una agradable estancia y recordó las bondades que ofrece el destino.

Destacó que la historia marítima que distingue al puerto da lugar a lazos de hermandad con distintas ciudades, esto por la embarcación que durante 250 años recorrieron la ruta que enlazó con Asia, a través de las Filipinas.

“Nosotros tenemos historia, Acapulco es un lugar con mucha historia, estamos llevando a cabo el Festival Internacional de la Nao, por su naturaleza Acapulco fue espacio para la navegación Marítima para que de esa manera se compartiera nuestra gastronomía y cultura con diferentes países. Ustedes saben que quien viene a Acapulco no se va y yo estoy segura que querrán volver y disfrutar de este paraíso “, afirmó.

En tanto, Sabines Guerrero destacó las gestiones que la alcaldesa hizo desde su primera visita a Orlando, Florida el pasado mes de abril, para volverlo a poner a Acapulco en el mapa del turismo americano y resolver los problemas que el destino tiene de antaño.

Mencionó que uno de ellos es el proyecto de saneamiento del río de La Sábana a cargo de la empresa Red Meters, así como la firma del acuerdo de hermanamiento entre Acapulco y Tampa con una de las ciudades más importantes de Florida.

Además, mencionó el acercamiento con empresarios e inversionistas desatacados interesados en poder realizar proyectos que realcen a este destino.

«