Acapulco
Cae en Acapulco la ‘Viuda Negra’, por multihomicidio en CDMX

La mujer y su esposo, una de sus víctimas, se casaron tiempo después de que ella fue contratada como empleada doméstica.

Nelson Rojas
julio 20, 2022 11:29 pm

Acapulco, 20 de julio de 2022.- Autoridades detuvieron a Berenice Alanís, conocida como La viuda negra, y acusada del multihomicidio de su esposo y sus hijos en la Ciudad de México.

Según medios, la mujer fue detenida tras permanecer tres años prófuga, pues era buscada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) desde 2019.

A Berenice se le acusa del asesinato del empresario hidalguense, Jacobo Quezada, y de dos de sus hijos, en abril de 2019. Ambos se casaron tiempo después de que ella fue contratada como empleada doméstica.

La investigación señala que el multihomicidio ocurrió dentro de un gimnasio en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, propiedad de la víctima, donde él y sus dos hijos, Rafael y Patricia, fueron asesinados por un grupo armado.

En ese momento y en ese lugar, Berenice fue detenida y enviada al penal de Santa Martha Acatitla, pero fue liberada por errores en su aseguramiento.

Un año después las autoridades capitalinas liberaron una nueva orden de aprehensión en su contra.

Aunque fue ubicada en Querétaro no se le pudo detener y desde entonces estaba prófuga.

¿Quién es la Viuda Negra, multihomicida de CDMX detenida en Acapulco?

Jacobo y Berenice se conocieron luego de que él la contrató como empleada doméstica.

Él era un empresario de ferias y palenques, y dueño de varios locales, edificios y terrenos. Su riqueza se valuaba en 400 millones de pesos.

Con el tiempo, iniciaron una relación sentimental y posteriormente se casaron, tras el divorcio de Jacobo con Patricia, madre de sus dos hijos, asesinados durante el multihomicidio.

No obstante, el hombre descubrió que ella le era infiel con uno de sus empleados y con su propio hijo. Ante ello, decidió eliminarla de su testamento.

Presuntamente, ese habría sido el móvil por el que la mujer decidió asesinarlo como venganza. El día del crimen, la mujer fue detenida por su actuar sospechoso.

De hecho, tuvo varias contradicciones al momento de rendir su declaración, lo que la convirtió en la principal sospechosa.

«