Acapulco

Cambios en Registro Civil seguirán adelante: Abelina López

La presidenta municipal sostuvo que los cambios “son saludables” y que mantener puestos “eternos” genera corrupción.

Cambios en Registro Civil seguirán adelante: Abelina López
Nelson Rojas
agosto 28, 2022 2:33 am

Acapulco, 27 de agosto de 2022.- La alcaldesa, Abelina López Rodríguez descartó que las manifestaciones contra los nombramientos de nuevos delegados del Registro Civil alteren la decisión que, dijo, es compartida con el Cabildo.

Entrevistada tras la puesta en marcha del programa de alumbrado público en la colonia Fuerza Aérea en la zona poniente de la ciudad, la presidenta municipal sostuvo que los cambios “son saludables” y que mantener puestos “eternos” genera corrupción.

“Son saludables los cambios, como presidenta, tengo un sinnúmero de gente que se nos acercaba y nos dice cambie a los oficiales, pasa esto en este lugar, pasa estos en otro lugar”, dijo.

“Entonces no pueden ser eternos, la eternidad genera corrupción, pero son intereses en pequeñito y tengo fe que todo esto se debe de resolver”, añadió.

Respecto a las protestas en contra de algunos de los nombramientos, en demanda de que se mantengan los actuales funcionarios, la edil los calificó como movimientos que responden a “intereses pequeñitos”.

Asimismo, sostuvo que el nombramiento de los nuevos oficiales no sólo le corresponde a ella, sino también a los regidores que integran el Cabildo.

“Lo que yo hago, es lo que me mandata el Cabildo; ni yo misma puedo poner si no es un acuerdo que se tome en conjunto”, afirmó.

Con información de El Sol de Acapulco

«