Acapulco

Canjean armas por efectivo en módulo del zócalo de Acapulco

Se trata de un intercambio en el que la ciudadanía entrega sus armas y posteriormente se le entrega un pago por la acción realizada.

Canjean armas por efectivo en módulo del zócalo de Acapulco
Fernanda Ramírez
noviembre 09, 2022 1:10 am

Acapulco, 8 de noviembre de 2022.- Personal del 56 batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) mantiene un módulo de canjeo de armas en el zocálo porteño.

Ahí, el público en general puede entregar sus armas y recibir una remuneración económica.

En entrevista, el teniente de Materiales de Guerra, Josué Rivera Sánchez explicó que el canjeo es voluntario, y declaró que no se van a tomar represalias contra las personas que lleven estas armas.

Añadió que se trata de un intercambio en el que la ciudadanía entrega sus armas y posteriormente se le entrega un pago por la acción realizada.

Declaró que el motivo de este módulo es con la intención de reducir el desarme, lo que avanza en la erradicación de la violencia en el puerto.

Agregó que existe un tabulador económico, en el que dependiendo del arma que lleves el apoyo económico que dan varía.

“Si es un arma, entre en los mil pesos, y en caso de una granada son 5 mil pesos”, declaró.

El militar señaló que se aceptan cualquier tipo de armas, sin importar el calibre, y puntualizó que una vez hecho el canjeo de armas, se evalúa el estado de la arma en cuestión y posteriormente proceden a destruirla con la cortadora que tienen en el módulo.

Destacó que el módulo se estableció desde el pasado 7 de Noviembre y va estar vigente hasta el 11 del mismo mes, y va tener un horario de 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde.

«