Acapulco

Capacita experto japonés a policías de Acapulco

Debe haber empatía entre conductores y peatones, recalca el extranjero

Nelson Rojas
noviembre 16, 2022 10:38 pm

Acapulco, 16 noviembre del 2022.- El experto en vialidades, proveniente de Japón, Ikuro Yogo, impartió una plática en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

Lo anterior, con la finalidad de que los conductores de vehículos de emergencia de las direcciones que conforman la dependencia refuercen sus conocimientos sobre las normas viales y sean empáticos con otros conductores y peatones.

Señaló que es necesario que todos los conductores de cualquier tipo de vehículo, respeten las normas viales y tengan la empatía con quienes manejan y peatones, ya que de esta forma, se tendrá un equilibrio y entre todos, se logrará que las vialidades sean seguras y tranquilas.

Les habló sobre la importancia de respetar los señalamientos, mismos que deben tener una buena distribución y poner el ejemplo, si van a atender una emergencia, lo hagan con sus códigos encendidos y sirenas abiertas.

Además, les sugirió ceder el paso a los peatones, así como también que quienes quieran cruzar las calles lo hagan en esquinas; es cuestión, dijo, de respetar los señalamientos y conocer las normas viales.

De igual forma, mostró un cuadernillo de tipo manga para que sea más asimilable, en el que se habla de los derechos y obligaciones de conductores y peatones, dirigido más que nada a la niñez, esto, con la finalidad de que en un futuro, se pueda contar con una ciudadanía responsable de sus actos y respetuoso, cada quien en su rol.

Añadió que pretende se difunda entre los alumnos de diferentes escuelas para contribuir a que se cuente con un entorno de paz y buenas vialidades, ya que, dijo, le tiene un gran cariño al puerto.

«