Acapulco

Realiza Enterprise Trip tour religioso y de museos en Acapulco

“Juntos lograremos que Acapulco regrese a ser ese Acapulco que brilla”: Abelina López Rodríguez

Nelson Rojas
noviembre 16, 2022 10:24 pm

Acapulco,16 de noviembre de 2022.- Integrantes del Enterprise Trip recorrieron parte del tour religioso y el tour de museos que oferta el puerto en sus zonas Diamante y Tradicional, durante el segundo día de actividades.

El recorrido comenzó con una parada en uno de los miradores que se encuentran en la avenida la Escénica de Acapulco, donde pudieron apreciar la vista de la bahía.

Continuando el recorrido hacia la Parroquia San José Puerto Marqués, lugar construido posterior al huracán Paulina, que fue un regalo del tenor español Plácido Domingo.

El grupo se dirigió a la Capilla Ecunémica de La Paz, ubicada en lo más alto del cerro El Guitarrón, donde de la mano del guía, Jorge Guerrero conocieron un poco de la historia que preside a esta emblemática iglesia, la cual fue construida en 1971 por el arquitecto Gabriel Chávez por disposición de la familia Trouyet.

Posteriormente se dirigieron a la zona Tradicional donde conocieron la fortificación marítima más importante del puerto de Acapulco, el Fuerte de San Diego, así como el museo “Casa de la Máscara”, el cual alberga al rededor de 400 piezas de distintos municipios de Guerrero, así como de estados de Puebla, Michoacán y Morelos.

Por la noche los integrantes del Enterprise Trip visitaron el restaurante “La Perla” donde lograron apreciar el icónico espectáculo de clavados desde la Quebrada de Acapulco, para cerrar la noche acompañados de la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, el secretario de Turismo Municipal, David Abarca Rodríguez e integrantes del Cabildo.

“Acapulco requiere de ir más allá no sólo en lo local, tiene que pasar fronteras estoy segura que ustedes nos van a ayudar como lo han hecho a través de sus medios estoy contenta y agradecida por los acapulqueños que hoy tienen la oportunidad de servir con amor”, dijo la presidenta municipal Abelina López Rodríguez durante su intervención en la cena ofrecida a los empresarios, inversionistas y medios de comunicación que integran el Enterprise Trip.

Abelina López Rodríguez reconoció y agradeció a los invitados por visitar este destino de sol y playa y conocer de primera mano las bondades que oferta a sus visitantes, así como la variedad de productos y lugares donde se pueden forjar trabajos para beneficio de las y los acapulqueños, “juntos logremos que Acapulco regrese a ser ese Acapulco que brillaba en los 80’s”.

A los visitantes, les fue entregada una concha de mar personificada con motivo de regalo y agradecimiento por parte de la alcaldesa.

«