Acapulco

Celebran día del niño en Parque Papagayo de Acapulco

La gobernadora Evelyn Salgado asistió a la celebración del día del niño y participó en en las dinámicas de baile y concursos

Celebran día del niño en Parque Papagayo de Acapulco
Carlos Ulloa
mayo 01, 2024 1:15 am
social

Acapulco, Gro., 30 de abril de 2024.- En una fiesta de color, sabor, bailes, sonrisas y alegría, cientos de niñas y niños acapulqueños disfrutaron del día del niño, en el que se entregaron dulces, juguetes y platillos para el deleite de los pequeños.

Acompañados con música infantil y muchos concursos, los pequeños convivieron con diversos personajes, robots y animadores, quienes les dieron a los menores horas de diversión.

En el evento realizado en el Parque Papagayo, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y su hermana, la presidenta del DIF Guerrero, Liz Adriana Salgado Pineda, convivieron con las niñas y niños, así como sus padres y abuelos. En este ambiente de fiesta familiar, la jefa del Ejecutivo estatal enfatizó que hay un gran compromiso de su gobierno para generar espacios y las oportunidades necesarias, para el adecuado desarrollo de las niñas y los niños guerrerenses.

“Desde aquí refrendamos el compromiso que tenemos con la niñez de Guerrero, el compromiso de hacer de nuestro estado, un mejor lugar para todas las niñas y para todos los niños. Un lugar en el que puedan cumplir sus sueños y sus metas; ustedes son el motor de este gobierno”, dijo.

Entre bailes y concursos, la gobernadora reconoció a la niñez acapulqueña, pues a pesar de las adversidades que han pasado en los últimos meses, son un gran ejemplo de ánimo. “Este año quise estar aquí en Acapulco, porque nuestros niños y nuestras niñas, han sido guerreras y guerreros, porque después de todo lo que ha sucedido en el puerto, ellos siguen fuertes, siguen firmes, siguen con una sonrisa en sus rostros y eso es lo que queremos para ellos”, enfatizó.

Luego de un emotivo discurso, en el que pidió a todos seguir cuidando y procurando a su niño interior, la gobernadora participó en las dinámicas de baile y concursos, además de que convivió con las familias que asistieron.

“Queremos niñas y niños felices, queremos niñas y niños libres y que cumplan sus sueños. Si nuestros hijos son felices, nosotros somos felices; si ellos se sienten realizadas y realizados, nosotros también somos felices. Así que hay que seguir apoyando a nuestros niños”, añadió.

Con esta misma emoción, la presidenta del DIF Guerrero, compartió la alegría por la realización de este evento con motivo del día del niño “Es un tiempo de reflexión para que cuidemos, protejamos a nuestros niños y que siempre les demos estos días llenos de felicidad”, dijo.

Como parte de la dinámica, se llevó a cabo una rifa, además de que los asistentes pudieron disfrutar de manera gratuita de botanas, hotdogs, hamburguesas, wafles, hotcakes, elotes, palomitas, raspados, nachos, papas a la francesa, así como juguetes, aguinaldos, globos con gas, pintacaritas, juegos, brincolines y muchas cosas más.

«