Acapulco

Cerrará con buenos números temporada vacacional en Acapulco: Abelina López

Anuncia la presidenta, inversión de 16 millones de pesos para la SSP

Cerrará con buenos números temporada vacacional en Acapulco: Abelina López
Nelson Rojas
enero 05, 2023 2:51 am
social

Acapulco, 4 de enero de 2023.- A unos días de finalizar la temporada vacacional de invierno, el puerto de Acapulco continúa registrando una gran afluencia turística, por lo que se espera cerrar con buenos números, estimó la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez.

En declaraciones a reporteros, luego de la conmemoración del Día Nacional del Periodista, en el centro de la ciudad, Abelina López, dijo que en lo que va de la presente temporada vacacional, este destino de playa ha logrado una ocupación hotelera promedio general del 73.5 por ciento, resultado de una afluencia turística superior a los 500 mil turistas que han dejado una derrama económica de 5 mil 693 millones 408 mil 672 pesos.

López Rodríguez, resaltó que la llegada de visitantes se vio impulsada por la labor que ha hecho su gobierno para garantizar playas limpias. Y anunció que seguirá trabajando en más obras de sustitución de colectores para tener saneada la bahía.

“Nadie ha trabajado colectores durante 70 años, nadie, llámese como se llame, ¿Por qué no cambiaron tan siquiera un milímetro de colector? Será en nuestro gobierno, será una inversión tripartita de mil millones de pesos, tan sólo de Guitarrón a Caleta, mil millones de pesos”, dijo.

La alcaldesa anunció que para este año 2023, buscará tener reuniones con navieras para seguir impulsando la llegada de cruceros.

En otro tema, Abelina López, adelantó que habrá una inversión de 16 millones de pesos para dotar de radios al personal de la Secretaría de Seguridad Pública, así como la reparación de tres antenas para el buen funcionamiento de estos equipos.

“Ya instruí para lo que será la inversión de 16 millones de pesos, para comprarle radio a los policías, para arreglar las antenas, tres antenas que permitan el uso del radio. Entonces, estamos replanteado en la Secretaría de Seguridad Pública, dar un cambio de imagen total, con gente que le entiende al tema y vamos a echar mucha mano de la tecnología en lo que corresponde al municipio”, afirmó.

La presidenta afirmó que seguirán redoblando esfuerzos en materia de seguridad. “Habremos de darle una atención especial a la Secretaría de Seguridad Pública”, finalizó.

«