Acapulco

En 70 años nadie quiso cambiar colectores en Acapulco: Abelina López

Reanudarán obras sobre la avenida Costera, anuncia la alcaldesa

En 70 años nadie quiso cambiar colectores en Acapulco: Abelina López
Fernanda Ramírez
enero 05, 2023 1:57 am
social

Acapulco, 4 de diciembre de 2022.- La alcaldesa, Abelina López Rodríguez dijo que, a diferencia de su administración, las pasadas no quisieron cambiar cambiar los colectores en 70 años.

Entrevistada durante la inauguración del nuevo monumento a los periodistas caídos, la edil expresó:

“Nadie ha trabajado colectores durante 70 años, llámense como se llamen; el más chingón que se diga, o que hable y diga: ¿Por qué no le hizo frente a los colectores? ¿Por qué no le cambiaron ni un milímetro?”.

“Yo no digo que soy chingona, yo siempre digo que trabajo”, añadió.

Destacó que en su administración se está trabajando por mejorar al puerto, y señaló que la próxima semana se van a reanudar las obras sobre la avenida Costera, incluído el saneamiento de la bahía.

Además, destacó que, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), se va hacer una inversión para continuar las obras del saneamiento de los colectores.

“Una inversión con Sedatu y el gobierno municipal, a nosotros nos tocó aportar el 10%, 29 millones de pesos, es lo que equivale a los 867 metros de colector qué hay que cambiar, cambiamos antes de la temporada 200 metros, la próxima semana estamos iniciando con los 667 metros”, explicó.

Recalcó que en marzo Sedatu invertirá 290 millonesd de pesos para cambiar los colectores del puerto, y después continuará con las obras de El Morro, además de que también se va cambiar todo el colector Papagayo, que ha sido el que genera más problemas.

Señaló que otras obras del 2023 también se espera cambiar el colector de Caleta equivalente a 5 km (Manzanillo – Caleta), López Rodríguez destacó que estuvo pláticas con Conagua para que apoyen con la mitad de la inversión para cambiar el colector de esa zona la cual es de 300 millones de pesos.

Por otro lado, señaló que van a invertir 16 millones de pesos para comprarle radios a la policía, y reparar las 3 antenas para que puedan hacer el uso adecuado de los radios y también que le van a dar un cambio de imagen total a la secretaria de seguridad pública.

«