Acapulco

Cerrarán vialidades por Grito y desfile en Acapulco

El Ayuntamiento pidió a los conductores tomar precauciones, rutas alternas y respetar las disposiciones viales

Cerrarán vialidades por Grito y desfile en Acapulco
Nelson Rojas
septiembre 14, 2022 8:39 pm
social

Acapulco, 14 septiembre de 2022.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), implementará dispositivos viales y de seguridad en calles y avenidas del puerto por las festividades patrias del 15 y 16 de septiembre.

Por ello, pidió a la población en general a tomar sus precauciones y rutas alternas.

Por la ceremonia del Grito de Independencia, a realizarse en la explanada del antiguo Palacio Municipal, el jueves 15, se restringirá el estacionamiento desde las 06:00 horas en las calles: Roberto Posada, Quebrada, Independencia, Progreso, Chinacos, Comonfort e Ignacio Allende.

Además, a las 17:00 horas, se cerrará la circulación de la calle Comonfort y Roberto Posada, quedando restringido el estacionamiento en toda la zona.

Se restablecerá la circulación en cuanto acabe el acto.

Adicionalmente, desde las 06:00 horas se restringirá el estacionamiento en el tramo que comprende de Ignacio de la Llave a José María Iglesias, en la Costera Miguel Alemán, en ambos sentidos.

Además, para evitar algún incidente durante la realización de la verbena popular que se llevará a cabo en el Zócalo, se cerrará la circulación de la costera Miguel Alemán en ambos sentidos.

Para los conductores que circulen de Caleta hacia la Base, se desviarán por la calle José María Iglesias hacia Roberto Posada, para salir a Juan R. Escudero y después circular por avenida Cuauhtémoc o costera.

De igual forma, para los conductores que circulen con sentido Base a Caleta, se desviarán por Juan R. Escudero para dar vuelta en calle Eduardo Mendoza hacia calle Progreso, Lerdo de Tejada  y salir a la avenida Adolfo López Mateos. Una vez que finalice el evento se normalizará la circulación.

El viernes 16 se realizará el Desfile Cívico – Militar conmemorativo al Día de la Independencia de México, desde el Asta Bandera hasta el Centro Internacional Acapulco (CIA), por lo que a partir de las 00:01 horas, se restringirá el estacionamiento en toda la zona y los vehículos que queden serán reubicados con grúa para dar paso a los contingentes que participarán.

También, desde las 06:00 horas, será cerrada a la circulación la costera Miguel Alemán, en el carril con dirección al Centro – Base desde Vía Rápida hasta el Centro de Convenciones  y Fernando de Magallanes; punto donde culminará el paso de los contingentes.

Y el tramo de Gabriel Avilés a Gómez Morín, será cerrado en ambos carriles, por lo que elementos de la Policía Vial implementarán contraflujos.

Los conductores  que circulen hacia el Centro, serán desviados por avenida Wilfrido Massieu hacia avenida Cuauhtémoc y podrán ingresar nuevamente a la costera Miguel Alemán por la Vía Rápida, mientras los que se dirijan hacia la Base, lo harán por esta misma calle para salir a avenida Cuauhtémoc, Universidad y Costera Vieja.

Una vez que avancen los contingentes se irá normalizando la circulación.

«