Acapulco

Clausura DIF Acapulco cursos de preescolar y terapia de lenguaje

El CEDICH brinda un sistema de rehabilitación infantil avanzado, a través de programas integrales, que incluyan la capacitación y asesoría a los padres de familia de niños con lesión cerebral

Clausura DIF Acapulco cursos de preescolar y terapia de lenguaje
Nelson Rojas
julio 22, 2022 10:42 pm
social

Acapulco, 22 de julio de 2022.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), clausuró los cursos de preescolar especializado y terapia de lenguaje 2021 – 2022, del Centro de Desarrollo Integral del Cerebro Humano (CEDICH).

El mismo contó con la participación de más de 12 menores con lesión cerebral.

En la cancha deportiva del parque Merle Oberón, niños, autoridades y padres de familia presenciaron la clase muestra de los pequeños graduados.

Los menores fueron guiados por la coordinadora del centro, Rossana Falconí, y se destacaron actividades en los que han ampliado su desarrollo, entre lectura, escritura y pronunciamiento de palabras, números y colores.

Durante el evento, el presidente del patronato Fernando Solano Ramírez, felicitó a los niños, padres de familia y colaboradoras del centro, por complementar y hacer sinergia para que se pueda lograr el fin de cursos de una nueva generación de pequeños.

“También un reconocimiento a las trabajadoras que sin ellas no se podrían ver los resultados que estamos viendo“, dijo.

El CEDICH brinda un sistema de rehabilitación infantil avanzado, a través de programas integrales, que incluyan la capacitación y asesoría a los padres de familia de niños con lesión cerebral, atendiéndolos en instalaciones de primer nivel, para que ellos sean terapeutas de sus propios hijos y así en conjunto promover su desarrollo e integrarlos a la sociedad.

Se ofrecen cursos para padres de hijos con lesión cerebral, capacitaciones a padres con hijos con discapacidad, rehabilitación neurológica, intervención temprana, terapia de atención, terapias de lenguaje y aprendizaje, sesiones de consejería familiar principalmente.

«