Acapulco

Clausura el titular de la SSP el curso de verano “Acción con Prevención”

Acapulco, Gro., 14 agosto 2022.- El Gobierno Municipal llevó actividades lúdicas y recreativas a la colonia Unidos por Guerrero, como parte del curso de verano “Acción con Prevención”. Como parte de las acciones para resarcir el tejido social y fomentar la convivencia, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Adrián Olivas Franco, fue el encargado de […]

Clausura el titular de la SSP el curso de verano “Acción con Prevención”
Carlos Ortiz
agosto 14, 2022 11:32 pm

Acapulco, Gro., 14 agosto 2022.- El Gobierno Municipal llevó actividades lúdicas y recreativas a la colonia Unidos por Guerrero, como parte del curso de verano “Acción con Prevención”.

Como parte de las acciones para resarcir el tejido social y fomentar la convivencia, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Adrián Olivas Franco, fue el encargado de clausurar este curso, reiteró que es prioridad de la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, que las niñas, los niños y los adolescentes crezcan en un ambiente sano y sin violencia.

En su intervención, destacó la importancia de que la ciudadanía participe en estas actividades, reconoció a todos a aquellos que acudieron al llamado. Los asistentes pudieron acceder a actividades como rapel, primeros auxilios, cuentacuentos, robótica, defensa personal y circuito vial.

La regidora presidenta de la Comisión de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes en Cabildo, Judith Luna Nava, reconoció a la SSP por este tipo de eventos que mejoran el entorno de la población.

Personal del Centro Municipal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana y del Secretariado Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública, en coordinación con la dirección de Bomberos, presentaron una exhibición de los conocimientos adquiridos por los menores de edad, entre ellos, el significado de los señalamientos viales y las obligaciones de conductores y peatones.

Al evento asistieron directores que conforman la SSP, así también de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Comunitario, la Coordinación de Protección Civil, Bomberos y Desarrollo Sustentable, quienes entregaron constancias de participación a cada uno de los asistentes.

«