Acapulco

COFEPRIS realiza muestreo en playas de Acapulco

La COFEPRIS realizó diversos muestreos de las playas de Caleta y Caletilla de Acapulco Acapulco, Gro, a 23 de marzo del 2022.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) realizó muestreos de playas de Acapulco. Junto a la CAPAMA, se realizaron estas actividades para dar seguimiento a la calidad del agua de […]

COFEPRIS realiza muestreo en playas de Acapulco
Valeria Jiménez
marzo 23, 2022 3:53 pm
social

La COFEPRIS realizó diversos muestreos de las playas de Caleta y Caletilla de Acapulco

Acapulco, Gro, a 23 de marzo del 2022.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) realizó muestreos de playas de Acapulco.

Junto a la CAPAMA, se realizaron estas actividades para dar seguimiento a la calidad del agua de los balnearios del puerto.

Las playas que se analizaron fueron las de Caleta y Caletilla pues son de las más concurridas por los turistas los fines de semana.

Ambas dependencias acudieron a la zona tradicional de Acapulco para analizar la cantidad de enterococos que existen por cada 100 ml de agua.

Carlos Díaz Jiménez, responsable de la COFEPRIS destacó que cada institución procesará las pruebas y se darán a conocer en el Consejo de Playas Limpias.

Es importante destacar que desde octubre del 2021, CAPAMA inició con trabajos de mantenimiento y reparación de colectores sanitarias.

Lo anterior con el objetivo de evitar que vuelvan los derrames de aguas residuales a la había del puerto de Acapulco.

Estas acciones se realizan previo a la temporada vacacional de Semana Santa y los resultaron se darán en los próximos días.

«