Acapulco

El próximo 27 de marzo es “Día Mundial del Teatro”

Las instalaciones del Domingo Soler de Acapulco abrirán sus puertas para conmemorar el Día Mundial del Teatro Acapulco, Gro., a 23 de marzo del 2022.- El Gobierno Municipal de Acapulco realizará diversas actividades en el marco del Día Mundial del Teatro. Es por eso, que las instalaciones del Domingo Soler abrirán sus puertas con puestas […]

El próximo 27 de marzo es “Día Mundial del Teatro”
Valeria Jiménez
marzo 23, 2022 3:33 pm
social

Las instalaciones del Domingo Soler de Acapulco abrirán sus puertas para conmemorar el Día Mundial del Teatro

Acapulco, Gro., a 23 de marzo del 2022.- El Gobierno Municipal de Acapulco realizará diversas actividades en el marco del Día Mundial del Teatro.

Es por eso, que las instalaciones del Domingo Soler abrirán sus puertas con puestas en escena.

Fue Leticia Lozano Zavala, secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), quien informó que se brindarán facilidades para mejorar la cultura.

“El teatro es una disciplina que se caracteriza por ser una de las importantes durante el ámbito cultural, ya que no sólo nos ayuda al crecimiento de los actores, sino que también nutre al público con sus historietas y novelas que siempre dejan un mensaje”

Leticia Lozano Zavala

Destacó también que “estas actividades ayudarán a reforzar el tejido social, por ello invito a la población a que participen en el evento”.

Por su parte, el presidente del patronato Domingo Soler, Hedson Castrejón Vielma, expresó que con dicho evento se busca que la población conozca el trabajo local.

Las actividades serán una jornada de diversas obras de teatro, donde se galardonará por su trayectoria del actor y director teatral Gabriel Brito Camacho.

Christopher Brito Salgado, director de Cultura reiteró que el teatro ayuda a las personas a desarrollar habilidades de creatividad, desarrollo personal y memoria.

¿Cuándo se realizarán estas actividades?

Las actividades se realizarán el próximo sábado 26 a partir de las 17:00 horas con las obras:

  • Pedro y el Capitán bajo la producción de Lucero Castro y con la actuación de Gabriel Ramírez y Co-producción de Katharsis Teatro y Ezcoria Teatro.
  • Sin Salvavidas por Myriam Orva, Marianela Fiesco, dirigida por Nelly Jaimes y Myriam Orva.
  • Se busca un hombre por Dragapulco y Teatro Cabaret
  • La verdad sospechosa por Enock Rodríguez
«