Acapulco

Colectivo pega fichas de búsqueda en el Zócalo de Acapulco

Con más de 300 fichas de búsquedas, alrededor de 10 familiares de personas desaparecidas adornaron las bancas, jardineras y semáforos el Zócalo porteño

Colectivo pega fichas de búsqueda en el Zócalo de Acapulco
Fernanda Ramírez
mayo 27, 2025 4:40 pm

Acapulco, Gro. 27 de mayo del 2025.- Integrantes del Colectivo Memoria, Verdad y Justicia encabezaron de nueva cuenta la pega de fichas de búsqueda de personas desaparecidas con la intención de visibilizar la gran problemática de desaparición forzada que se vive en el país.

Con más de 300 fichas de búsquedas, alrededor de 10 familiares de personas desaparecidas adornaron las bancas, jardineras y semáforos el Zócalo porteño, ubicado en la zona tradicional del puerto.

En entrevista a los medios, la señora Socorro Gil Guzmán, integrante del colectivo Memoria, Verdad y Justicia, expresó que a seis años y medio que lleva desaparecido su hijo Jhonatan Guadalupe Romero Gil, las autoridades ya les dieron fecha de búsqueda por primera vez en Acapulco, mencionó que en veces anteriores le permitieron búsquedas en Veracruz y otros municipios de la República.

Manifestación

Por ese motivo, iniciaron con la pega de fichas de búsquedas para que los ciudadanos y turistas que transitan a diario en el Zócalo puedan conocer los rostros de sus seres queridos para dar algún indicio de su paradero.

Hizo un llamado al gobierno municipal de respetar su voluntad y su búsqueda para dar con el paradero de sus seres queridos que llevan años sin regresar a sus casas.

«