Acapulco

Colonos de Costa Azul protestan contra hospital del ISSSTE en Acapulco

Entre las preocupaciones están la falta de servicios básicos como agua potable, drenaje y electricidad en las instalaciones del CIA.

Colonos de Costa Azul protestan contra hospital del ISSSTE en Acapulco
Fernanda Ramírez
septiembre 26, 2023 11:41 pm
social

Acapulco, 26 de septiembre de 2023.- Colonos del fraccionamiento Costa Azul llevaron a cabo una caravana de protesta este martes, oponiéndose a la construcción del hospital de tercer nivel del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en el Centro Internacional Acapulco (CIA).

Esta acción surge después de que, el pasado 23 de agosto, maquinarias llegaron al CIA, dando inicio a las obras.

La caravana, que contó con la participación de unos 15 residentes, partió a las 9:30 de la mañana desde la glorieta de Costa Azul, desplazándose hasta el Ayuntamiento de Acapulco en la avenida Cuauhtémoc.

Jenny Pontichelo, secretaría general de la Asociación de Propietarios y Residentes del fraccionamiento, destacó en entrevista a los medios la importancia de hacer entender al gobierno federal los problemas que conllevaría la construcción en dicho sitio.

Colonos de Costa Azul protestan contra hospital del ISSSTE en Acapulco

Preocupa falta de servicios básicos por construcción de hospital ISSSTE en Acapulco

Entre las preocupaciones destacadas por Pontichelo están la falta de servicios básicos como agua potable, drenaje y electricidad en las instalaciones del CIA.

Aseguró que la inversión requerida para solventar estas deficiencias superaría significativamente el costo de la edificación del hospital.

La funcionaria además enfatizó el impacto negativo que esta construcción podría tener en el sector turístico de Acapulco, una de las principales fuentes de ingreso para la ciudad.

Colonos de Costa Azul protestan contra hospital del ISSSTE en Acapulco

“La zona turística se vería ampliamente afectada. No hay drenaje, no hay agua suficiente, no hay luz. La inversión para resolver estos problemas sería triple a la del hospital”, indicó Pontichelo.

Por otro lado, el arquitecto Jose Fuentes Rendón, Subcoordinador de movimiento ciudadano, señaló que tras un análisis realizado, concluyeron que la avenida Costera no tiene la infraestructura vial adecuada para albergar un equipamiento de este calibre.

La protesta tiene como objetivo llamar la atención del gobierno federal para que tome en cuenta las preocupaciones y objeciones de los colonos antes de continuar con el proyecto.

«