Acapulco

Nuevo Hospital del ISSSTE: Acusan que iniciaron sin permisos la construcción en el CIA

Los inconformes solicitaron a la Conagua y la Semarnat informar si los responsables de la obra les entregaron análisis técnicos sobre la construcción

Nuevo Hospital del ISSSTE: Acusan que iniciaron sin permisos la construcción en el CIA
Adriana Olea
septiembre 25, 2023 7:51 pm
social

Acapulco, Gro., 25 de septiembre del 2023.- Personas que están en contra de la edificación del nuevo hospital de tercer nivel del ISSSTE en el Centro Internacional Acapulco (CIA) acusaron que la empresa encargada de la obra inició la construcción sin contar con los permisos necesarios.

El Comité Ciudadano para la Defensa de Acapulco, ,encabezado por la diputada local del PRI, Julieta Fernández Márquez, ofreció una conferencia de prensa en la que volvieron a expresar su rechazo a la obra.

Por lo anterior, solicitaron a la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez que brinde información sobre si el municipio ya autorizó los permisos para La construcción.

Además solicitaron a dependencias federales como la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informar si los responsables de la obra entregaron los análisis técnicos establecidos en la ley.

No están en contra del Hospital, sólo del lugar elegido para la obra

En la conferencia, reiteraron que están a favor de que se construya un nuevo hospital en Acapulco, sin embargo, sostiene que el terreno del CIA no es el lugar adecuado para ello.

Indican que generaría tránsito pesado en la zona turística de Acapulco y que dará mala imagen pública a los visitantes que lleguen a la ciudad, por lo que piden considerar otras opciones para la construcción del nosocomio.

«