Acapulco

Comienzan trabajados de recolección por arrastre en Acapulco

Acapulco, Gro., 16 de junio del 2022.- La mañana de este viernes, comenzaron las acciones de recolección por arrastre en las principales avenidas de Acapulco. En las últimas horas se han registrados fuertes lluvias en el puerto, provocadas por el Huracán “Blas” categoría 1, mismas que han dejado afectaciones leves. Por lo anterior, Brigadas de […]

Comienzan trabajados de recolección por arrastre en Acapulco
Valeria Jiménez
junio 16, 2022 6:56 pm
social

Acapulco, Gro., 16 de junio del 2022.- La mañana de este viernes, comenzaron las acciones de recolección por arrastre en las principales avenidas de Acapulco.

En las últimas horas se han registrados fuertes lluvias en el puerto, provocadas por el Huracán “Blas” categoría 1, mismas que han dejado afectaciones leves.

Por lo anterior, Brigadas de Conservación y Mantenimiento comenzó la recolección de arrastre, tierra y basura en la costera Miguel Alemán.

De acuerdo a Gualberto Méndez Bautista, director de esta dependencia, la presidenta Abelina López, dio la indicación de desazolvar rejillas pluviales en la zona.

“Todo el arrastre que baja por la temporada de lluvia se levanta y se mueve al relleno sanitario, siempre al pendiente 24 horas por cualquier contingencia, por cualquier fenómeno meteorológico”.

Gualberto Méndez Bautista

El responsable de las brigadas, detalló que dichos trabajos de limpieza y recolección también se realizarán a la altura de La Diana, en la calle Monte Blanco, y en la calle 5 de mayo en el crucero del Cayaco.

El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía a no arrojar basura a las calles o a los canales pluviales y los exhortó a respetar los horarios establecidos para el paso del camión recolector.

«