Acapulco

“Como nunca en la historia se apoyará a la SSP”: Abelina López

Acapulco, Gro., 02 de diciembre de 2022.- La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, señaló que como nunca en la historia, se brindará todo el apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Durante la celebración a los policías, en la explanada de la SSP, la primera autoridad del municipio adelantó que se espera un presupuesto […]

“Como nunca en la historia se apoyará a la SSP”: Abelina López
Valeria Jiménez
enero 03, 2022 3:57 am

Acapulco, Gro., 02 de diciembre de 2022.- La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, señaló que como nunca en la historia, se brindará todo el apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Durante la celebración a los policías, en la explanada de la SSP, la primera autoridad del municipio adelantó que se espera un presupuesto de 583 millones de pesos, especialmente del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun).

Este recurso se utilizará principalmente para fortalecer la corporación y así bajar la incidencia delictiva, “como nunca en la historia, este año nosotros vamos a tener el doble de recurso federal”, expresó.

La alcaldesa refrendó su compromiso de estar cerca de la secretaría y anunció que buscará aumentar salarios, la certificación policial, así como recursos federales para mayor equipamiento de vehículos y uniformes.

“Nosotros les vamos a hacer justicia pero también requerimos de su compromiso real, estamos buscando la estrategia para poder subir los salarios pero tenemos que seguir combatiendo corrupción, de otra forma no lo podré”, le manifestó a los policías.

Finalmente Abelina López afirmó que durante su administración cumplirá con los pagos de gastos funerarios, seguro de vida y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

«