Acapulco

Compran otros 7 camiones recolectores de basura en Acapulco

Se gastó en estos vehículos 25 millones de pesos, y se suman a los 35 camiones adquiridos al inicio de la actual administración municipal

Compran otros 7 camiones recolectores de basura en Acapulco
Fernanda Ramírez
febrero 11, 2023 11:54 pm
social

Acapulco, 11 de febrero de 2023.- La alcaldesa, Abelina López informó que se destinaron 25 millones de pesos para comprar siete nuevos camiones de basura, mismos que presentó hoy en un evento realizado sobre la avenida Cuauhtémoc.

Entrevistada, López Rodríguez señaló que los vehículos fueron comprados con recursos propios del municipio, y destacó que cuando no se roban los recursos públicos, se ven los resultados.

“Cuando uno no roba, se ve”, expresó.

Se trata de camiones recolectores de basura de carga trasera Freightliner, con pintura especial para ambientes marinos, capacidad para entre 7 y 9 toneladas por unidad, de alta compactación, y tanques especiales para recibir los lixiviados.

Destacó que dichos camiones recolectores van a estar cubriendo la avenida Costera, la zona Centro, Caleta, Progreso, Alta Progreso, Zapata y Coloso.

Las nuevas unidades se suman a los 35 camiones recolectores que se adquirieron al principio de la presente administración municipal, adicionales a los 10 con que contaba Saneamiento Básico, dando un parque vehicular total de 52 unidades.

Asimismo, la edil anunció que en marzo se instalarán tres centros de transferencia: uno para la zona Centro, otra a la altura de Nopalitos y uno más en el Coloso.

Tal medida busca acortar el tramo hasta el relleno sanitario, por lo que también se adquirirán dos gongolas de 40 toneladas para cada centro de transferencia.

Además, dijo que ya se pidieron 15 camionetas para recolectar la basura en las calles más angostas.

Por otra parte, López Rodríguez puntualizó que ya dio instrucciones al área de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) para que den inicio a las detenciones a quienes sean sorprendidos tirando basura.

“No podemos seguir así”, comentó.

Según la presidenta municipal, es trabajo conjunto con la ciudadanía darle punto final a los puntos negros en el puerto, y agregó que actualmente ya tienen 15 tiraderos clandestinos erradicados.

«