Acapulco

Con caravana en la Costera de Acapulco protestan contra nuevo hospital del ISSSTE

El contingente avanza a bordo de diversos vehículos sobre la avenida Costera en dirección al Ayuntamiento

Con caravana en la Costera de Acapulco protestan contra nuevo hospital del ISSSTE
Adriana Olea
octubre 06, 2023 4:09 pm
social

Acapulco, Gro., 06 de octubre del 2023.- La mañana de este viernes, vecinos del fraccionamiento Costa Azul organizaron una caravana para manifestarse en contra de la construcción del nuevo hospital del ISSSTE en Acapulco.

El contingente avanza a bordo de diversos vehículos sobre la avenida Costera Miguel Alemán, la principal vía de la ciudad, portando lonas en las que expresan su rechazo al proyecto impulsado por el Gobierno de México.

La marcha partió alrededor de las 9:30 del Centro Internacional Acapulco (CIA), también conocido como Centro de Convenciones, recinto que compartirá terreno con el hospital.

Los inconformes se dirigen al Ayuntamiento de Acapulco para pedir la intervención de la alcaldesa, Abelina López Rodríguez para que de a conocer si la empresa a cargo de la construcción del hospital cuenta o no con los permisos necesarios para la obra.

¿Por qué están en contra del Hospital del ISSSTE?

Los manifestantes sostienen que no rechazan el proyecto del hospital, sino que pretendan construirlo en el Centro de Convenciones, en plena zona turística de la ciudad.


Señalan que no es el lugar adecuado para la obra y que afectará la imagen pública de Acapulco además de que generará problemas como desabasto de agua, tránsito lento en la zona, entre otros.

«