Con destacados influencers, promocionan turismo en Acapulco
Acapulco, 2 de junio de 2022.- Once influencers formarán parte de un programa de promoción turística para posicionar al puerto y otros destinos turísticos de Guerrero. Se trata de Joe Trouble, Alex Jux, Andy Chávez de Moore, Scarlett Rueda, Matías Vega, Rufas, Ilika Cruz y Anna Mors. Así cómo de Paola Méndez, Mafer Trujillo, Netza, […]
Acapulco, 2 de junio de 2022.- Once influencers formarán parte de un programa de promoción turística para posicionar al puerto y otros destinos turísticos de Guerrero.
Se trata de Joe Trouble, Alex Jux, Andy Chávez de Moore, Scarlett Rueda, Matías Vega, Rufas, Ilika Cruz y Anna Mors.
Así cómo de Paola Méndez, Mafer Trujillo, Netza, Marijose Aguilera, Carlos Marichal y Matz Franco.
Según un comunicado del Ayuntamiento, son “once de los influencers más destacados de México y Latinoamérica”.
La medida es impulsada por el Gobierno de Acapulco, a través de la Secretaría de Turismo Municipal, en coordinación con el Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco (FIDETUR) y la iniciativa privada.
Además, los influencers forman parte del programa “Impulsa Turismo en México”, por parte de la Comisión de Turismo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX CDMX).
El secretario de Turismo Municipal, David Abarca Rodríguez, dijo que este viaje también forma parte de lo que será la “Ruta POP”.
Dicha ruta fue acordada durante el Tianguis Turístico, entre la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, y sus homólogos de Iguala de la Independencia y Taxco de Alarcón, David Gama Pérez y Mario Figueroa Mundo.
La ruta incluye muestras de la gastronomía, cultura, historia, senderismo, deportes extremos, deportes acuáticos y la vida nocturna de dichos destinos.
David Abarca resaltó que con estas acciones se busca captar la atención de los turistas, con el propósito de planificar sus viajes por internet o mediante recomendaciones de quienes han vivido experiencias en primera persona, integrando en el tour a las ciudades Taxco e Iguala, con la colaboración de los presidentes municipales.
“Queremos continuar trabajando por la promoción de Acapulco, y para nosotros fomentar el visitar estas tres ciudades con la Ruta POP, nos ayuda a forjar nuestra labor de promocionar como ciudades hermanas y a que permanezcan en la memoria de las nuevas generaciones”, destacó.