Acapulco

Con protesta en Acapulco telefonistas defienden su contrato colectivo

Exigen que se cubran al menos 150 vacantes ya que afirman que el servicio de Telmex es deficiente debido a que no se cuenta con el personal suficiente.

Con protesta en Acapulco telefonistas defienden su contrato colectivo
Adriana Olea
julio 14, 2022 6:47 pm

Señalan que el servicio de Telmex es deficiente debido a que hace falta personal

Acapulco, Gro., 14 de julio del 2022.- Trabajadores que forman parte de la Sección 21 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana en Acapulco realizaron una protesta en el Parque Papagayo.


Dicha protesta fue con el objetivo de exigir que se cubran al menos 150 vacantes a que afirman que el servicio de Teléfonos de México (Telmex) es deficiente debido a que no se cuenta con el personal suficiente.


En la manifestación participaron aproximadamente 80 personas y se trata de una movilización que se suma a todo un movimiento iniciado por los telefonistas a nivel nacional para exigir el cumplimiento del contrato colectivo de trabajo.


María del Carmen Camacho Miranda, secretaria general de la sección detalló que sólo en Acapulco la planilla laboral es de apenas 70 personas quienes representan sólo la tercera parte del personal que realmente se necesita.


Añadió que desde hace tres años se autorizaron casi 2 mil vacantes en el estado, mismas que no ha sido cubiertas ya que Telmex se niega a garantizar a los nuevos trabajadores el pago de su jubilación, por lo que contrata servicios de terceros.

«